El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon dió la bienvenida a la designación de 2015 como Año Internacional de Evaluación durante la celebración de la Semana de la Evaluación del Grupo de Evaluación de Naciones Unidas (UNEG).

El Secretario general afirmó que se trata “del mismo año en que las Naciones Unidas celebra su 70 aniversario y tomará decisiones trascendentales sobre nuestra futura prosperidad, seguridad y bienestar”, destacando el papel de la Evaluación durante su declaración introductoria. “La evaluación, en todas partes y a todos los niveles, desempeñará un papel clave en la implementación de la nueva agenda de desarrollo”. Asimismo, añadió que “la evaluación no es fácil. Tampoco es popular. Pero es esencial. El clima presupuestario restringido actual hace que sea más importante que nunca”.

“Todos compartimos la responsabilidad de fortalecer esta importante función. Espero trabajar con interés con todos ustedes para fortalecer la capacidad de evaluación a fin de que pueda desempeñar el papel que le corresponde en la construcción de una vida digna para todos”, concluyó Ban.

Más información

Semana de la Evaluación ONU

Grupo de Evaluación ONU

Declaración del Año Internacional 2015 de la Evaluación