Este diplomado, desarrollado por el Instituto de Economía y el Poverty Action Lab (J-PAL), busca dar herramientas de evaluación de impacto a profesionales e investigadores del sector público y/o privado.

Actualmente es poco lo que se sabe en relación a qué políticas realmente funcionan para contrarrestar la problemática para la cual fueron implementadas. ¿Cómo generar entonces conocimiento sobre las políticas que realmente funcionan para reducir la pobreza, y aprender de ello para tomar mejores decisiones de política pública?

En este diplomado te enseñaremos a crear evidencia científica mediante procesos metodológicos rigurosos, que permiten confiar en la robustez de los resultados obtenidos. Nos enfocaremos en el diseño de la evaluación, en el levantamiento de los datos (encuestas) y en el análisis de estos. Además, tendremos una sección para enseñarte a cómo utilizar los resultados y aprendizajes de una evaluación, y así poder influir en las decisiones políticas y administrativas a través de evidencia causal.