Estimados amigos y colegas,

ustedes recordarán distintos anuncios que hicimos por este medio del lanzamiento y desarrollo del proyecto “Evaluaciones que marcan la diferencia: historias de todo el mundo”. Este proyecto,  financiado por la EvalPartners Innovation Challenge,  apuntó a identificar ideas innovadoras para fortalecer la demanda y el uso de evaluación, rescatando la perspectiva de los usuarios de evaluación (gerentes de programa, funcionarios, técnicos, donantes, etc.). Fundamentalmente, se apuntó a identificar usos de la evaluación que hubieran impactado positivamente, de  algún modo, en la situación de los actores participantes en la iniciativa evaluada.  Para ello, se eligió la opción de presentar historias de evaluación, como forma de alcanzar a diversos públicos y audiencias.

El proyecto fue coordinado por un Comité Editorial, en el cual tuve la oportunidad de participar como miembro de la ReLAC, junto a colegas de otras redes regionales de evaluación. En cada región se constituyó un equipo revisor con la tarea de seleccionar las historia de cada región que participarían del proyecto. A nivel de América Latina, este equipo estuvo conformado por Thomaz Chianca, Ignacio Irarrázaval, Claudia Maldonado, Inka Mattila, y Rafael Monterde-Díaz, a quienes agradezco nuevamente su participación.

El producto final del proyecto está listo, el cual adjunto a este correo, y también puede ser descargado en castellano en este enlace. Confiamos que será un material relevante para llegar a diversos públicos y profundizar en la consolidación de la cultura de la evaluación en distintos ámbitos.

Por favor, conozcan este material y compártanlo con sus contactos, colegas, y amistades. Seguramente ayudará a hacer más cercana y entendible la práctica de la evaluación.

Un saludo cordial para todos,