Estimado/estimada colega.

Reciba usted un cordial saludo de nuestra parte.

Por la presente queremos invitarlo/a a participar de nuestro grupo de trabajo sobre ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN el cual hemos creado en la plataforma de Noticias ReLAC (www.noticiasrelac.ning.com). Este grupo es una iniciativa de la ReLAC y del Proyecto Fomento a las Capacidades de Evaluación (FOCEVAL) de MIDEPLAN (Costa Rica), con la cooperación y apoyo de la agencia alemana DeVAL.

Los  estándares son directrices o principios generales que acuerdan y promueven instituciones, agencias, redes o asociaciones comprometidas con una determinada práctica profesional. Su finalidad es la de garantizar la calidad de las evaluaciones y un riguroso desempeño profesional y ético de los evaluadores.

El proyecto se propone generar un espacio de discusión y análisis sobre el tema entre redes y evaluadores de la región. Nos motiva la idea de consensuar un documento de estándares que sirva de marco y orientación para la práctica de la evaluación en América Latina y el Caribe. Integramos esta iniciativa Sergio Martinic (Chile), Luis Soberón (Perú), Ana Luisa Guzmán (Costa Rica), Pablo Rodríguez Bilella (Argentina), Sarah D. Klier (Alemania) y Esteban Tapella (Argentina).

Estamos comenzando una segunda etapa de este proyecto, en la cual queremos generar un espacio de discusión mayor, abriendo un foro y otro tipo de actividades que nos permitan enriquecer y diseminar la propuesta de estándares de evaluación.

Para participar del grupo deben estar registrados en la plataforma ReLAC y ‘unirse’ al grupo ‘Estándares de Evaluación en América Latina’ (ver instructivo para suscribir al grupo).

Hemos dispuesto de unas tres semanas, hasta el 15/07/15, para que los/as colegas interesados/as se suscriban al grupo, y conozcan las actividades que hasta ahora hemos realizado (ver en el grupo antecedentes, documentos de trabajo y video presentación de la propuesta). A partir de esa fecha anunciaremos el primer foro-debate.

Desde ya agradecemos vuestro interés y lo/a invitamos a sumarse y a convocar a otros/as colegas a participar de esta iniciativa.

Reciba un saludo cordial!

Sergio Martinic y Luis Soberón

unnamed (1)