Amigos y amigas,
Compartimos con ustedes esta interesante noticia

El 9 de agosto de 2016, el Hon. Buddhika Pathirana presentó una moción proponiendo al Parlamento de Sri Lanka el contar con una Política Nacional de Evaluación y un sistema de evaluación para el país. Fue un día histórico para nuestro parlamento y el gran debate realizado fue muy interesante. Su discurso resultó excelente (el video estará disponible en breve, pero en cingalés). unnamed

 

A continuación, otros parlamentarios se unieron al debate apoyando la moción. Sorprendió ver cómo algunos parlamentarios hablaron con soltura de los Objetivos de Desarrollo Sustentable  (ODS) y la evaluación. Un miembro del parlamento había estado presente cuando  los ODS fueron aprobadas en la ONU. El ministro responsable de M & E y los ODS hizo el discurso final, mencionando que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para reforzar la evaluación, incluyendo la Política Nacional de Evaluación y la aplicación de los ODS.

Nuestro agradecimiento para el Hon. Buddhika Pathirana por este movimiento histórico en el parlamento, el que fue iniciado por la iniciativa EvalGender+ en Sri Lanka y el Foro de Parlamentarios para la Evaluación del Desarrollo (GPFE). Muchas gracias al Hon. Kabir Hashim, presidente de GPFE por el liderazgo de este proyecto, y al equipo de la iniciativa EvalGender+. Esperamos que esto sea un estímulo para muchos otros países para promover también las políticas nacionales de evaluación a través del parlamento y los parlamentarios.