Amigos y amigas,

Les informamos sobre las postulaciones al curso “Evaluación de Políticas y Programas Públicos”, que es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).

Objetivos generales

  • Desarrollar competencias de los funcionarios públicos, que conducen y participan en procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas orientadas al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.
  • Favorecer el intercambio de metodologías, herramientas y buenas prácticas para la evaluación de programas públicos.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer los fundamentos de la evaluación y su aplicación a los programas públicos, dentro del modelo de la gestión pública para resultados.
  • Revisar el marco teórico de la evaluación, con el uso de la Matriz de Marco Lógico como instrumento para evaluar la teoría del cambio.
  • Entregar conceptos sobre evaluación de programas públicos, los diferentes tipos de evaluación según la etapa del proceso de gestión pública.
  • Revisar los elementos necesarios para un correcto diseño de un proceso evaluativo.
  • Revisar los elementos necesarios para una correcta ejecución de un proceso evaluativo.
  • Brindar un panorama global de las diferentes metodologías de evaluación de desempeño que se están utilizando en los países de la región, y su incidencia en la mejoría de la calidad del gasto público.

Todos los interesados en postular al curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el Sistema Integrado de Capacitación de CEPAL denominado SIGCA.

El interesado que postula por primera vez a un curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema y luego, con su usuario y clave de acceso podrá postular al curso. Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día 7 de mayo de 2017. La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso y cancelar el valor de matrícula en el plazo previamente establecido.

Ver Guía práctica sobre cómo postular en este sistema.

Para más información ver ficha del curso.

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Dante Arenas
Email: dante.arenas@cepal.org

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Soledad Seguel
Email: soledad.seguel@cepal.org
Teléfono: 056-2-2210 2615