Estimados amigos y amigas,

Les informamos que entre el 5 y el 9 de junio del presente año se celebrará la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL 2017).

Esta semana ha sido convocada por 15 organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo para América Latina, ONU Mujeres, CEPAL, entre otros  y liderada por Regional Center for Learning in Evaluation and Results- CLEAR LA-.

La Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL 2017) es un punto de encuentro en el que participarán el sector público, la comunidad académica, la sociedad civil incluyendo las Organizaciones Voluntarias para la Evaluación Profesional, organizando diferentes actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.

En Chile la agenda de la Semana de la Evaluación contará con 4 actividades:

  1. Seminario “Evaluación de Políticas Públicas: Herramientas de mejora para una administración eficiente”. Organizado por la revista ReCrea.cl. Este seminario contará con numerosas actividades, entre las que se encuentran el foro “Educación, salud y derechos humanos: Mecanismos de evaluación de políticas públicas contingentes”. (5 de junio desde las 10:00hrs en  el Auditorio Carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión. Blanco Nº1911, Valparaíso
  2. Taller internacional de trabajo: los desafíos de la evaluación en la región. Organizado por Eval Youth LAC (6 de junio desde las 9:30 Universidad Alberto Hurtado)
  3. Taller: Estándares de Evaluación: perspectivas de aplicación y nuevos ámbitos de implementación. A cargo de nuestra Red Chilena de Evaluación y el Departamento de Evaluación de DIPRES. (8 de junio desde las 9:00hrs en Teatinos 120, Santiago)
  4. Curso virtual sobre evaluación con enfoque de derechos de niños y niñas. Organizado por ACHNU (8 de junio desde las 13:00hrs, en Aula virtual de ACHNU. Brown Norte 379, Ñuñoa)